Malaika Fidalgo de Vargas

Malaika Fidalgo de Vargas (Avilés)

Sí, es Malaika la verdadera protagonista de todo esto. Ella y su creación literaria son la clave principal de por qué estamos hoy aquí muchos de nosotros apoyando este maravilloso proyecto.
Ella es la artífice, la escritora, la… ¿chica del pelo largo?

Así se presenta a los lectores Malaika en la solapa delantera de su novela:
«Concienciar a través de la escritura y la proactividad es mi causa. Compartir la vida con la naturaleza y disfrutar de estas experiencias, mi forma de vivir.

Me ilusiona transmitir historias donde personas y animales se benefician de una profunda conexión. Me motiva colaborar con aquello que me hace feliz; escribir y los animales.

Jóvenes que salen de las calles gracias a sus mascotas; personas que superan el dolor por la pérdida de seres queridos; niños que mejoran y desarrollan sus capacidades motrices y cognitivas; ancianos que recuperan las ganas de vivir o personas que simplemente se sienten protegidas, acompañadas.

Todos ellos sienten que forman parte de algo muy especial.
Más allá de relaciones profesionales como las habidas con perros guía o de rescate, existen multitud de historias donde compartir la vida con un animal, de una forma profunda y altruista, nos hace ser mejor persona.»

Malaika es mucho más, es una profesional del entorno del cuidado animal y ha trabajado durante años en el sector. Su experiencia no es la de una amante más de su mascota, es la de una mujer con experiencia real en su cuidado y atención. Ha vivido cientos de experiencias a su lado y ha aprendido lo que sabe tanto a través de su relación profesional con los animales como de la habida entre ella y sus compañeros de profesión en el sector. Veterinarios, voluntarios, cuidadores, adiestradores… y muchos más amigos y colegas que han dejado en ella un conocimiento que, ahora, ella desea compartir con nosotros.

Así es como nace Mirada Malaika, un proyecto que va más allá de su novela. “Melinda. Cuando el fin es el principio” es solo un paso más hacia el logro de su meta, cuyo objetivo principal es poner su granito de arena es esta maravillosa causa que es la concienciación del ser humano de su responsabilidad y respeto a los animales y, más en concreto, a los que conviven diariamente con muchos de nosotros.

Estuvo en África. Las fotos que he visto de ella hablan de su sensibilidad y su valía para las relaciones interpersonales y de su amor a la naturaleza, a todo lo que late con vida propia, a los animales, al entorno… Malaika es amor y dulzura. Y eso es lo que os ofrece en sus escritos. No dejéis de conocerla, no olvidéis leerla. Estar a su lado es crecer.

Puri Sánchez

“Un escritor asturiano olvidado. Benito García Ciaño Cifuentes”

José Luis Campal vuelve a confiar a esta casa una nueva publicación: “Un escritor asturiano olvidado. Benito García Ciaño Cifuentes”

 En esta ocasión, lo hará engrosando la Colección Bergamín de ensayo. La obra es la culminación de una gran investigación y trabajo de campo que el asturiano llevó a cabo hace unos años. Dicho trabajo fue presentado en Asturias en diversos actos y, ya entonces, la prensa se hizo debido eco del buen hacer de Campal. Ahora, el autor ha confiado en PiEdiciones para que vea la luz en forma de libro impreso la próxima temporada. José Luis Campal será siempre para esta editorial una apuesta en firme. Literatura de calidad por encima de otros objetivos. 

 

Acuerdo de distribución

El Grupo PiEdiciones ha alcanzado un  gran acuerdo de distribución para que, una vez publicadas las obras, la difusión y distribución de las mismas sea óptima. Bajo la filosofía de primero vender y después producir, el Grupo PiEdiciones distribuye su catálogo bajo demanda en las principales redes de librerías de España, Estados Unidos, Argentina, México, Colombia… con producción en el país de destino, permitiéndote romper las fronteras geográficas y alcanzar a millones de nuevos lectores con todas las ventajas que ello conlleva.

Gracias a la Impresión Bajo Demanda (POD), nuestras publicaciones no necesitan stock físico, permaneciendo siempre disponibles para los lectores. Cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá adquirir los libros en un plazo de 72 a 96 horas.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

El libro de mi selva (Manuela Ipiña)

Acaba de llegar una joyita. EL LIBRO DE MI SELVA, de Manuela Ipñiña. Un gran trabajo y una gran obra. El día 16 de marzo se presenta en Bilbao. Dock Café a las 20:00

MANUELA IPIÑA, Bilbao (1978)Estudió Derecho y se especializó en Recursos Humanos. Compagina el trabajo con su formación como psicoterapeuta, campo que le apasiona.
En 2015 publica su primer poemario, “Cuando hablan de Creta y yo estoy en Marte”  y en 2017 el segundo, “No importa cuándo si hoy es todavía”, ambos en la Editorial Cuadernos del Laberinto.
En ellos aborda indistitamente las temáticas social, cotidiana y romántica, ya que, según ella misma dice, “uno es con la pareja como es con el mundo, con él mismo y con la gente”.
Ha participado con su obra poética en diversas revistas literarias y colaborado en diferentes espacios dedicados a la difusión de la poesía.
En narrativa, se decanta por el género del microrelato, habiendo sido uno de ellos elegido en 2017 para ser expendido en los “kulturdealers” (máquinas expendedoras públicas de relatos de la Diputación de Guipuzcoa).

Fallo del jurado para el II Certamen de relato “Pluma de cigüeña” 2018

LA EDITORIAL PIEDICIONES INFORMA.

II CERTAMEN DE RELATO CORTO “PLUMA DE CIGÜEÑA” 2018

Fallo del jurado

FINALISTAS (Nombre y relato)
(Por orden alfabético)

Ángela Matamoro Iglesias – LA ETERNIDAD DE LAS LETRAS
Carlos Muñoz González – TRES LÍNEAS CRUZADAS
Fernando Nuño Sánchez – WISKY SOLO
Gonzalo González Begega – QUINTA HISTORIA DE SIFERIDE
Jorge Cappa Fernández – CONEXIÓN FALLIDA
José Miguel López Novoa – LA INMORTALIDAD
Lorenzo José Asensio Jambrina – BARBARROSA EN LA ZOZOBRA
Manuel Coterón González – NOCHE SIN LUNA
Roberto Bances Hernández – EL DUELO
Sandra López Martínez – LA MUJER COMPLACIENTE

NOTA: La editorial PiEdiciones, en vista de la igualdad de puntuación otorgada por el jurado a los 10 finalistas, ha decidido que el premio del Certamen, que originalmente era una publicación sufragada por la editorial para el primer clasificado, serán ahora 3 contratos de edición y publicación, sufragadas al 100% igualmente por PiEdiciones, para los tres primeros clasificados.
Todos los finalistas recibirán información detallada del día, hora y lugar donde se celebrará la ceremonia . En dicha ceremonia se dará a conocer el orden de clasificación y los tres ganadores.

Para cualquier aclaración se pueden dirigir a edicion@piediciones.com

Las mujeres que paseaban perros imaginarios (Boris Rozas)

El pasado verano se otorgó el Primer premio al ganador del IV Certamen Umbral de la Poesía en Valladolid, convocado cada año por Asociación cultural HABLA.
El próximo 31 de enero, Piediciones presenta al público la obra resultante de aquel galardón.
El autor, Boris Rozas, estará acompañado por David Acebes Sampedro, autor del prólogo, y por la editora Puri Sánchez.
Las mujeres que paseaban perros imaginarios es una obra contemporánea, de gran nivel poético, que hará las delicias de todo aquel que aprecie la buena poesía.
Os esperamos a todos en la Casa Museo Zorrilla el 31 de enero. ¡¡No faltéis!!

El poemario ya está a la venta en la tienda online de PiEdiciones, www.piediciones.es